Asco por el ser humano

      4 comentarios en Asco por el ser humano

Siento asco y una indescriptible repugnancia al hojear hoy los periódicos digitales y leer una noticia, en la que se describe como un grupo de turistas tiran comida a una tribu en un rincón de la India para que bailen.

Se trata de un vídeo publicado por el Diario británico The Guardian donde puede verse a unas mujeres de la tribu jarawa, desnudas de cintura para arriba, bailando y accediendo a las “peticiones” de los alegres turistas que a cambio de la humillación les lanzan plátanos y galletas. Esto ha sucedido en las Islas Andaman, situadas en el Golfo de Bengala. Esta tribu, según puedo leer, se trata de descendientes de los primeros humanos que migraron con éxito desde Asia hasta África. En la actualidad sobreviven unos 400.

Es realmente asqueroso ver como los turistas se divierten a costa de esas mujeres, pero lo terrible, no es que se haya publicado la noticia, no es que podamos ver el vídeo, sino que esas personas, esos turistas, esos gilipollas, se diviertan y encuentren como algo jocoso el tirar comida a esas mujeres para que bailen para ellos. Hacen de la humillación un espectáculo, de su creencia de su superioridad como blancos sobre esas personas de color y de una cultura que piensan “subdesarrollada” una certeza. Ellos piensan que son superiores, que tienen el poder de hacerles bailar a cambio de unos plátanos, como si fueran animales, les recuerdan que ellos son blancos, una raza superior. Es una imagen que puede igualar a un discurso del mismísimo Hitler, una imagen que contiene toda la bajeza de la que puede ser capaz de mostrar un ser humano sobre otro. Una vergüenza que debería sentir todo ser que se catalogara como humano, porque créanme, los animales jamás humillarían de esa manera para divertirse a otro ser igual a ellos.

En el año 2012, ese del que se dice que va a traer el fin del mundo, vemos escenas que pensábamos que hacía mucho tiempo que no ocurrían, que eran imágenes de un pasado rancio y olvidado, pero cada día se nos demuestra que si hay un ser deplorable y que no evoluciona este es el ser humano, y quizás sí, lo mejor sería que este 2012 se acabara el mundo, y surgiera otro, quizás no con tanta tecnología, tantos canales de televisión, tantas expediciones a la luna y sí un poco más humano.

4 pensamientos en “Asco por el ser humano

  1. Ingrid Isern

    Totalmente de acuerdo! Somos indignos de nuestra condición y además de no mostrar la más mínima humildad, nos jactamos de nuestros congéneres desplegando nuestros mayores aires ególatras. Vaya mierda de humanidad!

    Responder
    1. admin Autor

      Así es Ingrid, cada día vemos nuevos ejemplos de nuestra escasa evolución desde que decidimos bajarnos de los árboles. Un beso!!

      Responder
  2. ximena

    es la involución del ser humano, me genera tristeza y desazón,
    no hay tribunal ni ley que alcance con su mano a castigar de alguna forma tal barbarie?
    ojala este año sea de cambios importantes a nivel de conciencia,
    urge raudamente encontrar formas de enseñanza en contra de este flagelo y de otros mas….
    Debemos educar a nuestros niños para que en el futuro todos podamos convivir tranquilos y con tolerancia dentro de este gran hogar llamado tierra.
    agradecer tu publicacion, difundire…..
    mejores tiempos vendran…. saludos desde chile !

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *