David Casado Aguilera

Home / Noticias / Semana Tlatelolco 2 de octubre

Semana Tlatelolco 2 de octubre

Plaza de Tlatelolco, 2 de octubre 1968

Plaza de Tlatelolco, 2 de octubre 1968

Este año se cumplen 47 años de aquel fatídico 2 de octubre y contemplando la actualidad mexicana en muchos aspectos no parece haber pasado esos años. Hechos como el de Ayotzinapa y los 43 chicos desaparecidos nos devuelve irremediablemente a aquellos años de horror en el que el gobierno hacía y deshacia a su antojo.

“Casualmente” estamos hoy día ante un gobierno del mismo partido que gobernaba entonces con mano de hierro, el PRI, y un presidente, eso sí, con grandes diferencias respecto a Díaz Ordaz. Peña Nieto es ignorante, pasivo, indolente, mentiroso (en eso sí se parece a Ordaz).

Contemplo con tristeza como se repiten acontecimientos como el silencio gubernamental ante los familiares de las víctimas, la corrupción omnipresente en cargos públicos y policiales, la brutalidad policial, la violencia, las protestas, las pancartas (Fue el Estado, por ejemplo)…es como haber entrado en una jodida máquina del tiempo.

Imágenes en blanco y negro de ayer son hoy imágenes en color, en color rojo, ya que la única diferencia es que hoy podemos contemplar con mayor nitidez el color de la sangre.

Durante esta semana publicaré en mi Facebook documentación que me parece interesante en referencia al 2 de octubre y al movimiento estudiantil de 1968.

Documentales, bibliogarfía, películas o imágenes inéditas. En definitiva material para poder comprender mejor que ocurrió aquel no tan lejano 2 de octubre.

To get the latest update of me and my works

>> <<